El Intendente elector de nuestra ciudad, Domingo Maiocco (Cambiemos), agradeció el respaldo que recibió de la gente el domingo pasado pero aseguró que esto le genera un alto nivel de responsabilidad. Por otra parte destacó  el  normal desarrollo del proceso electoral.

“Si bien estoy conforme por  la cantidad de gente que fue a festejar al término del acto eleccionario, no tuve momentos de euforia porque pensaba  que tenía que trabajar mucho para cumplir con el respaldo que me ha brindado tanta gente”, señaló.

¿Ganó porque los victorienses valoraron sus propuestas o fue producto de un rechazo a la actual gestión? consultóParalelo 32. Al respecto evaluó que el rasgo distintivo fue la forma en que llevaron adelante  la campaña, sin ofensas ni agravios; tampoco tenían “fisuras” dentro de la dirigencia, que expresaba  un mensaje  uniforme sin contestar agravios. A su criterio esas fueron las fortalezas que determinaron un apoyo mayoritario del electorado. También sostuvo que se ha generado una saturación de todo lo hecho por el kirchnerismo a nivel nacional, que también influyó.

Están trabajando desde el lunes pasado y muchas veces han tenido que realizar viajes, reuniones con los equipos de trabajo, pero se mostró seguro de lo que le toca enfrentar.

Aseguró que tiene decidida la nómina de funcionarios que lo van a acompañar, pero prefiriere  esperar para darlo a conocer después del 22 de noviembre. “Estamos abocados a organizar todo lo relacionado al balotaje, queremos hacer una diferencia importante en favor de Macri”.

Para Maiocco, en base a la información que recibe de distintos dirigentes del país que analizan todos los escenarios probables, Macri será presidente de la Nación.

Traspaso

Maiocco opinó que tendrán un traspaso ordenado con la actual gestión. Por el momento no ha integrado los asesores a las charlas y solamente mantiene reuniones con el Intendente Garcilazo. “Tenemos un buen diálogo y hablamos permanentemente sobre distintas cuestiones”.

Se generó una polémica por la licitación que plantea hacer la actual gestión de los galpones del puerto, sobre lo cual también consultamos al intendente electo. Al respecto explicó que en uno de los encuentros con Garcilazo se interiorizó de la propuesta de un grupo inversor, y sostiene que si las cosas se hacen como corresponde y la inversión favorece a nuestra ciudad, no tiene problemas en apoyarlo. “Le solicité al Intendente que me ponga al tanto del llamado a licitación porque vamos a estar a un mes de asumir y debemos conocer en esencia cómo es el proyecto. No tengo ánimo de trabar la iniciativa”.

Por otra parte se opuso  al llamado a concurso de cargos en el municipio, y si lo llevan a cabo, legalmente está en condiciones de dejarlo sin efecto, tal como lo explicó Paralelo 32 en su edición última. Aseguró que no tiene cuestiones personales con los aspirantes pero consideró que se debe garantizar la participación de todos los interesados, sin limitaciones.

Proyectos

Reconoció que el municipio no dispone de fondos para  fomentar el desarrollo de  proyectos industriales, pero consideró que esas promesas de campaña  apuntaron a convocar a la inversión privada. “Estamos hablando con inversores a quienes les  garantizamos celeridad en las tramitaciones administrativas, acompañarlos  desde el Estado en todo lo que sea necesario gestionar”. Consideró que los inversores, para desarrollar un proyecto acuden a apoyo crediticio y en esos casos desde la comuna acompañarán con toda la documentación  requerida, declarar de interés el proyecto en caso de ser necesario  y apoyar las tramitaciones. “Obviamente se trata de inversiones de riesgo que debe asumir el empresario, el municipio solamente se pone a disposición”, dice el futuro intendente, y se compromete además a gestionar ante el gobierno provincial las cuestiones que dependen de esa jurisdicción.

Concejo Deliberante

Confía en mantener una  buena relación con el bloque oficialista, mantener  una  comunicación fluida, pero además convocará a los ediles del Frente para la Victoria y les propondrá  trabajar en conjunto. “Pienso cambiar la metodología con respecto a lo que se ha  hecho en las últimas gestiones”, anticipa, y marcando una diferencia histórica promete tener en cuenta los proyectos de la oposición, especialmente si son importantes para nuestra ciudad. “Nosotros vamos a gobernar pensando en Victoria, no vamos a ‘cajonear’ propuestas de la oposición. Lo que aporten cada uno de los  11 ediles  es importante para el Ejecutivo. Llevaremos adelante las propuestas sin interesar si vienen de nuestro bloque o de la otra bancada”, remarcó.

Esto, según Maiocco, genera una reciprocidad para que se pueda acordar entre todos cuando hagan falta mayorías especiales (2/3 de votos).

Playa y camping

Tiene cifrada expectativa para ampliar la playa ribereña, hay interesado en invertir en ese sentido. Según adelantó –sin demasiadas precisiones–  será una propuesta que se va a presentar al inicio de la gestión. Por otra parte explicó que evaluarán el mismo y tendrán que cumplirse con todas las exigencias legales, entre ellas todo lo relacionado a impacto ambiental.

El camping será una prioridad y nuevamente Victoria tendrá un centro de atención para los turistas que llegan en carpas o casas rodantes.

Política

“Después de escucharlo a Bordet varias veces,  me quede tranquilo”, dice Maiocco. Al momento de la entrevista dijo que ha intentado comunicarse con él pero ha sido imposible, algo que en estas circunstancias política -para Maiocco-  resulta entendible. Ayer viernes en horas de la tarde, finalmente, confirmó al Director de Paralelo 32 que había dialogado telefónicamente con el gobernador electo y quedó muy satisfecho con la promesa de que recibirá un trato igualitario y buena relación con la provincia. “Mi inquietud era saludarlo y ponerme a disposición, porque seguramente vamos a tener una charla junto a los intendentes de la oposición”.

La doble vía con Rosario es un proyecto costoso y seguramente difícil, pero desde el municipio apoyarán todas las iniciativas en ese sentido, aunque quede sembrado para las próximas gestiones.

Reconoció que es fundamental la ayuda desde la provincia para canalizar los proyectos de inversión que han planteado  llegar a nuestra ciudad, porque siempre al empresario le interesa mantener un diálogo con la mayor autoridad de la provincia y seguramente habrá algunos pedidos referidos a temas tributarios, servicios, energía (eléctrica o gas) que dependen de resoluciones del Ejecutivo provincial.

Si bien ha mantenido encuentros en tres o cuatro oportunidades con Mauricio Macri, lo  une una relación muy fluida con dirigentes que formarán parte de su gabinete (en caso de ganar). “Con Mauricio en la presidencia tenemos muchas posibilidades de llegar a las más altas esferas para gestionar cosas para Victoria”.

 

Fuente: Paralelo32.com.ar