casas

En la mañana de éste lunes el presidente del consorcio de viviendas del departamento Gustavo Broin, aseguró que están disponibles los fondos para terminar las 52 viviendas que tienen en marcha e incluso se construirían 30 más en un terreno que se tramita ante la municipalidad de Victoria.

En ese aspecto, Broin, dijo en declaraciones radiales al programa de Roberto Caminos,  que están esperando la respuesta del intendente Maiocco (Domingo) por unos lotes en el predio conocido como Chacra de Lizarsoain para comenzar con la construcción de las nuevas viviendas destinadas a sectores que no pueden calificar para otros planes.

Detalló que ya tiene disponibles 18 millones de pesos para ejecutar las obras, por lo que aseguró, se terminarán las que están en marcha y se comenzarán las nuevas.

El director de escuelas y responsable de los consorcios en el departamento recordó que están por terminarse las 14 que se ejecutan en Rincón del Doll, 14 en Rincón de Nogoyá y las 24 cercanas al predio de la Sociedad Rural de Victoria.

Agregó que una vez que estén en marcha la treintena de casas,  se ha consensuado con la comuna,  que se abra un registro para que los interesados puedan inscribirse para acceder a su titularidad.

El jueves de la semana anterior, el propio ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró en la ciudad de Paraná que el gobierno de Mauricio Macri dejará de financiar a los consorcios de construcción de viviendas que en la provincia se impulsaron en la anterior gestión mediante el programa de Vivienda Rural y Aborigen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ejecutadas en Entre Ríos por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).

En su anterior visita a la capital entrerriana, efectuada a principios de abril, el ministro del Interior se mostró sorprendido cuando intendentes y legisladores de su partido le informaron que el gobierno de Mauricio Macri seguía financiando los consorcios. El jueves pasado, Frigerio, dijo que los únicos recursos del gobierno nacional para viviendas van a pasar por el Instituto Autárquico de la Vivienda (IAPV)