La edil Isa Castagnino en la última sesión del Concejo Deliberante presentó un proyecto de resolución  para instar al Departamento Ejecutivo a que realice un análisis exhaustivo de todos los estacionamientos de motos, bicicletas, taxis, remises, ambulancias y paradas del Transporte Urbano Municipal de la ciudad.

estacionamiento

“Principalmente lo que se busca es atender a las demandas que uno va recibiendo diariamente de parte de los vecinos, sobre todo de padres que envían sus hijos a las instituciones educativas y suelen ser los sectores más afectados” comentó la edil.

Además agregó: “a través de este proyecto se sugiere instar a los funcionarios del Ejecutivo para que analicen en forma minuciosa este tema y que luego envíen un proyecto finalizado para que lo abordemos en el Concejo. Uno comprende que en la sección de Transito hay gente muy capacitada y que sin dudas que ellos sabrán realizar las observaciones correspondientes. La idea es ponerle este proyecto de resolución como una herramienta al Ejecutivo, para que Victoria cuente con los espacios de estacionamiento acorde a los que necesita la comunidad en estos días”.

 Consideraciones

El proyecto presentado por la concejal Castagnino contempla: “Que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la responsabilidad y facultad de analizar, ordenar, señalizar los espacios específicos de estacionamiento para los diferentes tipos de vehículos que recorren las calles de Victoria, que  los actuales lugares demarcados para estacionar motos, bicicletas, taxis y remises necesitan ser analizados periódicamente para mantener el buen orden en la vía pública y que  el Servicio de Transporte Urbano Municipal (TUM) carece de paradas señalizadas en algunos lugares y eso contribuye al desorden del tránsito”.

El objetivo es involucrar a las autoridades de todas las Instituciones tanto públicas, como privadas para que participen del análisis, aportando su realidad y los horarios de mayor demanda de estacionamiento.

A raíz del proyecto de resolución se plantea: “Encomendar a la dependencia que tiene a cargo el ordenamiento vehicular, a que de ser necesario, realice ampliaciones y genere nuevos espacios de estacionamientos para los vehículos mencionados aprobados en el artículo anterior”.

Y en el tercer artículo considera: “Invitar a todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad a que manifiesten sus necesidades de reordenamiento en el estacionamiento”.