DSC_0192 (3)

Ayer por la mañana  y con la presencia de las autoridades nacionales, provinciales y locales de la Unión Cívica Radical se realizó, primero el homenaje a modo de desagravio en el cementerio municipal de Victoria por las pintadas antisemintas. Luego la comitiva se trasladó a la esquina de Avenida Congreso y César Jaroslavsky donde se descubrieron dos placas a su  memoria.

“Nos indigna que hayan profanado su tumba, que lo hagan apañados en las sombras, pues Chacho siempre actúo de frente”, afirmó el Intendente de Victoria, Domingo Maiocco, en el acto central en desagravio a los hechos ocurridos la semana pasada en el Cementerio Municipal.
Con la presencia de la hija del recordado dirigente radical, Gracia Jaroslavsky, sus nietos, amigos, líderes políticos nacionales y provinciales de la Unión Cívica Radical, representantes del Frente para la Victoria de nuestra ciudad, y público en general, cerca de las 11:00 de la mañana se llevó a cabo el acto de desagravio en el Cementerio Municipal, con el oficio religioso en el panteón familiar, para luego trasladarse a la intersección de las avenidas Congreso y César Jaroslavsky, donde se descubrieron dos placas, una de parte de la Municipalidad de Victoria y otra del bloque Nacional de Diputados de la Unión Cívica Radical, en memoria del dirigente de las siete colinas.

Las Placas
En el caso de la provista por el Municipio de Victoria contiene el siguiente texto: “el Pueblo de Victoria a Cesar ‘Chacho’ Jaroslavsky, fue la pluma el arma que levanto en las peores épocas, fue su conducta partidaria lo que lo llevo al reconocimiento nacional, fue su hombría de bien, el sello que lo distingue entre muchos” y lleva la firma del Secretario de Gobierno Municipal, Sergio Navoni y el Intendente Domingo Maiocco.
En tanto desde el bloque Nacional de Diputados de la Unión Cívica Radical, quisieron estar presentes y su actual presidente el Diputado Mario Negri junto al secretario general, Jorge Marcelo D’Agostino descubrieron la placa con la siguiente leyenda: “A Chacho, en honor a sus convicciones”.

Gracia Jaroslavsky
La ex diputada nacional e intendente de Victoria, hija del dirigente homenajeado, señaló que “no es fácil, pero creo que siempre de las crisis y de las cosas horribles, hay cosas maravillosas como esto de encontrarme con mi gente, sentir a mis amigos radicales que son mi familia. Me crie con el enorme respeto que mi papá sentía por todos ustedes, que fueron sus amigos. Pero el orgullo enorme para mí es compartir con ustedes, que esta calle la denominó así un intendente peronista. Sentir después de tantos años que está vivo en la memoria, en el corazón de todos nosotros, para mí es un enorme orgullo como hija, como radical y como argentina”.