El presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater), Sergio D’Ambros, comentó que si bien tienen buenas expectativas para el resto de las vacaciones de invierno, «el Mundial de Fútbol en parte perjudico como ha sucedido en mundiales anteriores, porque provoca una merma en el turismo.

En esta oportunidad, como fue en Brasil, muchos vecinos se trasladaron e incluso pasaron por nuestra provincia y pernoctado tanto a la ida como a la vuelta. Esto impacta en forma negativa en las vacaciones invernales”. Asimismo, destacó los servicios que hay en la provincia, que están “preparados para recibir a los visitantes”.Para las vacaciones de invierno “hay consultas” y “todos los servicios turísticos de nuestra provincia están totalmente disponibles en su máxima capacidad, preparados para recibir a los visitantes. Todos los establecimientos hoteleros, gastronómicos y los demás servicios turísticos están preparados para trabajar a pleno”.
Por otro lado “la situación económica ha impactado negativamente. Convengamos que se decide vacacionar porque hay dinero disponible, que proviene de ahorros, y ese puede llegar a ser un factor a tener en cuenta”, añadió el titular de Cater.

Sin embargo, destacó: “Toda la oferta termal, que es la que nos distingue y más en esta época, está totalmente disponible y preparada para recibir a los visitantes así que mantenemos las expectativas. También tenemos ventajas como es la cercanía del principal lugar emisivo que es Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Y la autovía de la ruta nacional 14 esto motiva porque el viaje se hace rápido, seguro, y esto es algo que nos favorece”, la entrada por Rosario también aporta una interesante llegada de visitantes.