Este sábado se realizará la segunda etapa en la provincia de Entre Ríos, en el marco de la octava edición del Torneo de Golf por los Caminos del Vino.
 
Será en la sede El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, una invitación a los golfistas de hándicap activo para disfrutar de la naturaleza, el deporte, acompañados por el deleite de una copa de vino.El torneo de Golf por los Caminos del Vino tiene como objetivo central promocionar los destinos turísticos de Argentina vinculados al golf, entre los que se inscribe la provincia de Entre Ríos elegida por su gran belleza natural e imponentes paisajes que brindan el marco ideal para jugar este clásico entre los deportes al aire libre.

Se trata de un torneo que convoca a gran cantidad de jugadores por fecha, no hay costo adicional de inscripción para participar, se organiza con los clubes de golf cuya membrecía corre por cuenta de cada institución.

Este viernes por la mañana se desarrolló la presentación del Circuito Internacional Golf por los Caminos del Vino, en el Hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo que contó con la presencia de Alejandro Richardet en representación de la secretaría de Turismo y Cultura; el presidente del Circuito de Golf por los Caminos del Vino Fabián Lencinas; Rosa Poos capitana de la Subcomisión de Golf del Club Estudiantes de Paraná que oficiará de sede y Cielo Salvañac en representación del área de promoción y eventos de Bodegas Los Haroldos.

Alejandro Richardet agradeció a Fabián Lencinas por pensar en la provincia de Entre Ríos y a la Subcomisión de Golf del CAE, les hizo llegar el saludo de la secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard y el apoyo del gobernador Gustavo Bordet, para la continuidad del desarrollo del golf en Entre Ríos.

Richardet enfatizó en relación a la importancia de los eventos de renombre internacional: “Creemos que el golf, al turismo generan una simbiosis, una articulación fundamental, queremos que vengan a nuestra provincia, que hablen bien de ella y consideren las bondades de nuestros campos de golf y si sumamos los Caminos del Vino. Hay provincias que los tienen muy bien desarrollados y nosotros también en Entre Ríos aspiramos que como productos el golf, el turismo y también nuestro circuito o caminos del vino entrerriano puedan ser aliados y socios estratégicos para que más personas visiten nuestra provincia”.

En la provincia se desarrollan cinco etapas, como así también la promoción vitivinícola de nuestro país y el consumo moderado del vino. Hace dos semanas este torneo de golf comenzó su etapa entrerriana en la ciudad de Concordia, ocasión desafiante por el clima ventoso y con algo de lluvia, donde se dieron cita cerca de 100 jugadores de golf.

Fabián Lencinas se refirió a la realización de cinco fechas en la provincia: “Tiene que ver con dos aspectos fundamentales por un lado los excelentes campos de juego que tiene Entre Ríos, sumado a el aspecto natural en donde se encuentran, es un atractivo muy grande para que jugadores argentinos y de otros países puedan estar presentes”.

Lencinas agregó: “También tiene que ver con el crecimiento de la provincia que comenzó con dos canchas, cuando iniciamos este torneo, hoy ya tenemos cinco y muchas otras canchas están interesadas en llegar a tener una fecha”.

Los Caminos del Vino continuarán mañana en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, el próximo sábado 20 en el Golf Club Social de La Paz, el sábado 17 de agosto en el Santa Elena Golf Club y el sábado 26 de Octubre en el Gualeguaychú Golf Club.

Se trata de un evento de relevancia internacional que convoca a los golfistas con hándicap activo del país y las naciones limítrofes, que ha experimentado ocho años de crecimiento sostenido en la Argentina y Latinoamérica, ha conseguido posicionar al Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino Copa Los Haroldos entre los acontecimientos de mayor jerarquía y lo ha llevado a ser considerado el evento de golf temático amateurs más grande en el mundo.

Crecimiento del circuito

Es importante destacar el crecimiento del circuito de golf por los Caminos del Vino, que pasó de ser un torneo de carácter nacional y tener una duración de tres semanas en la provincia de Mendoza, donde nació este evento, a ser de renombre Internacional y desarrollarse durante 12 meses integrándose con naciones limítrofes como Perú, Paraguay y Chile, instancias en las que, con cada año, se van sumando países.

El circuito internacional golf por los Caminos del Vino se unió a Fundavita, que desde hace 23 años realiza un trabajo excepcional junto a pacientes oncológicos, niños, adolescentes, adultos y su entorno familiar. A partir de este año, por cada jugador que participe del circuito, la organización donará un porcentaje a la fundación con el objetivo de sumar un aporte.

En la Argentina se desarrollarán 80 fechas aproximadamente en todas las provincias. De esta forma el circuito internacional de golf por los Caminos del Vino Copa Los Haroldos tuvo una exitosa edición 2018 que finalizo con 129 torneos y 15 mil jugadores participantes.

Se trata de 142 torneos de golf previstos para el año, en una igual cantidad de ciudades de Latinoamérica, con carácter internacional, puesto que involucra a 12 países.

Gran parte de los jugadores que participan en las instancias de Entre Ríos, podrán clasificados a la final latinoamericana que se juega en el mes de diciembre en la provincia de Córdoba y quienes salgan campeones viajarán a México durante una semana a disputar nuevas instancias.