La directora de Derechos Humanos de Entre Ríos, Gracia Jaroslavsky, negó que se hayan dado de baja cuatro contratos de trabajadores del Registro Único de la Verdad. También defendió el trabajo del Registro y dijo que los Derechos Humanos son para todos.

Una versión sobre la baja de cuatro contratos de trabajadores del Registro Único de la Verdad se difundió este 29 de febrero, causando malestar y confusión. La directora de Derechos Humanos de Entre Ríos, Gracia Jaroslavsky, desmintió categóricamente la información y aseguró que los contratos seguirán vigentes.

“Nunca estuvo eso. Se armó un lío inútil. Hubo un malentendido con esto. A mí en ningún momento se me dijo que se iba a dar de baja contratos. De última, yo soy la responsable, y quien tenía que decidirlo. He hablado con todo el mundo. Los contratos van a seguir. Es absurdo. No se van a dar de baja los contratos”, afirmó en declaraciones a Radio Plaza.

Jaroslavsky se refirió también a las declaraciones del abogado Marcelo Boeykens, ex director del Registro Único de la Verdad, quien responsabilizó al secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño, por la supuesta decisión y la calificó de “ideológica”. “A mí nadie me informó ni me dijo que los contratos se iban a dar por concluidos. Me deberían haber avisado. Pero esos contratos van a continuar. Seguramente salga un decreto prorrogando los contratos. La mayoría son contratos con estabilidad”, afirmó.

La funcionaria defendió el trabajo del Registro Único de la Verdad y destacó su importancia para la memoria y la justicia. “He tenido todo el respaldo en estos dos meses de gestión del gobernador y del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, yo no estaría aquí si no fuera de esa manera. De ninguna manera. Hay voluntad de este Gobierno de universalizar el concepto de Derechos Humanos. Que los Derechos Humanos son para todos”, concluyó.