El viernes por la noche dio inicio la edición c0ma del torneo más importante de la región, ante un excelente marco de público como no tiene acostumbrado cada noche del Copa.

Pasadas las 21:00 dio inicio la ceremonia inaugural donde los pequeños de las infantiles mayense desfilaron por el sector frente a la tribuna de cemento donde estaba montado “el show” con las banderas de los 17 equipos participantes, luego se entonaron el himno nacional, marcha de Entre Ríos y el vals de Victoria, posteriormente se entregó un reconocimiento a cada institución campeona a lo largo de la historia, palabras de los directivos, descubrimientos de placas y se agasajó a viejas glorias del torneo Copa.
Sencilla concreta y emociónate el acto inaugural para luego darle paso a lo deportivo.

Batacazo Inaugural
A primera hora chocaron el campeón defensor Atlético Lucas González y Ferro de Nogoyá, en un partido lleno de emociones que regalaron un gran espectáculo para el arranque del torneo, en la previa si había un favorito era Lucas quien a pesar de haber perdido al “Mechi” Amestoy, Juan Pablo Cinto, Francisco Blasón y Luciano Reinaldi sigue siendo un equipo de temer ya que sumo varios refuerzos de la liga de Tala, por su parte el equipo de la “Villa 3 de Febrero” también sumo nuevos nombres para intentar estar a  la altura del torneo con jugadores de Aranguren, Libertad y Deportivo Nogoyá para no volverse temprano como en el torneo del El Porvenir.
El encuentro de movida era entretenido ya que a los 5’ una infracción dentro del área Robledo no dudo en pitar penal para Ferro y el experimentado Jesús Leiva lo transformaba en gol no obstante iban a pasar solo 3’ más para que Pablo Cavagna de tiro libre ponga las cosas 2 a 0 para el asombro de propios y extraños, pero el encuentro “pintaba” entretenido porque a los 10’ llegaba el descuento para Lucas por medio de un cabezazo de Joaquín Gross.
Sin dudas era un gran arranque de partido casi atípico diría y más cuando pasando los 14’ Mariano Acosta iba a marcar el gol más lindo de la noche tras recibir la pelota en tres cuarto de cancha, levanto la cabeza, se perfilo y saco un remate casi tres dedos con mucha potencia y dirección que se terminó metiendo en el ángulo izquierdo de Rupp que a pesar de volar solo hizo que sea más espectacular el gol.
La dupla Di Orio – Reynoso se miraban y no lo podían creer como así también la gran cantidad de gente que movilizo Atlético hasta la ciudad de Victoria, pero el equipo iba a reaccionar a los 25’ llegaba el descuento por medio de Cristian “Kika” Berón que encontró una pelota boyando en el área y allí fusilo el arco de Keller y para la tranquilidad del campeón a los 36’ Mauricio Blasón una de las “joyitas” que tiene el equipo gano de altura en el área tas un corner con un frentazo técnico de pique al piso marco el 3 a 3.
Cuando parecía que se iban al descanso igualados, Ferro nuevamente se iba a poner en ventaja, cuando en tiempo cumplido tras un corner nuevamente Leiva conecto la pelota que termina dando en el poste derecho recorre la línea pega en el poste izquierdo e ingresa como pidiendo permiso para que el equipo de Nogoyá se vaya al vestuario ganando 4 a 3 merecido o no era lo que pasaba en el campo de juego donde esa primera etapa fue atípica, de ida y vuelta donde la mitad de cancha estaba simplemente de tránsito.
El segundo tiempo se esperaba que bajen el ritmo al menos de las emociones pero no fue así y arranco como el primer tiempo porque a los 60’ el goleador Jesús Leiva decretaba de penal el 5 a 3 y su “hattrick”.
Cuando parecía que el encuentro estaba liquidado nuevamente Atlético se iba a poner a un gol porque llegaba el descuento pero iba a servir solo para las estadísticas porque luego yendo a buscar desperadamente el empate descuido la última línea y facilito las contras para Ferro que iba coronar la victoria 7 a 4 primero Acosta y luego Darrichon.
De esta manera el equipo de la “Villa” volvió a ganar después de varios meses y por allí el objetivo primario de jugar tres partidos esta cumplido, pero ahora ira por mas, espera por Sarmiento o Banfield, por su parte Lucas González arranca con el pie izquierdo la defensa del título y su rival en la ronda de perdedores será San Benito.

El mayense fue mucho para el canario 
Con la obligación de volver a ganar 25 hacia su debut frente a San Benito que tenía la ilusión de arruinarle la fiesta al organizador, pero estuvo lejos de eso ya que al minuto de juego nomas Carlos Mac Dugall recibió una pelota en el borde del área grande y con la de “palo” definió sobre el arquero Cáceres que solo atino a buscarla al fondo de la red.
A los pocos minutos iba aparecer Martin uno de los refuerzos rosarinos que trajo Casanova para saciar la necesidad de gol del equipo y empezó a cumplir definido por encima del arquero canario que quedaba a mitad de camino.
Cuando se jugaba el minuto 15’, la academia no le daba respiro a un San Benito perdido en el campo de juego porque Belluzo que regreso al club iba a poner las cosas 3 a 0.
El equipo del barrio Abadía dependía mucho de sus hombres de ataque Piedrabuena y Gutiérrez pero estos no lograban generar sobre el arco de Pittaluga por allí lo poco del canario se veía con remates de media distancia y pelotas paradas que tuvo varias pero no pudo concretar.
Pasando los 20’ Martin iba a conseguir el segundo en su cuenta personal y cuarto para el equipo de Casanova luego de eludir al arquero y definir solo frente al arco.
A esa altura ya estaba liquidado el encuentro solo reglamentariamente había que esperar el pitazo final pero aún faltaba mucho y goles seguíamos teniendo porque Belluzo sobre el cierre de los primeros 45’ ponía de rebote el 5 a 0 y el sexto llegaba luego de una definición con mucha confianza donde primero deja atrás al arquero, no tenía casi ángulo para definir y con precisión la termino metiendo pegado al palo izquierdo para cerrar el primer telón 6 a 0.
Mucho se tenía que replantear la dupla Albornoz-Vigliani para al menos no irse con una goleada aún más abultada por su parte Casanova aprovecho para darle minutos a López y Mancini en un partido que ya lo tenía en el “bolsillo”.
La segunda etapa fue tal cual la primera con un protagonista 25 de Mayo y un San Benito intentado marcar el gol del honor pero le costaba mucho llegar, tuvo alguna chance de descontar pero Pittaluga respondía con seguridad cada vez que le tocaba participar del juego.
Desde el banco iba a llegar el 7 a 0 Hernán  Cagnone el oriundo de Salto Buenos Aires, quine había ingresao por Guzmán de muy buen primer tiempo decoraba el partido con un potente remate del borde del área grande a media altura donde Charpentier quien reemplazo a Cáceres no pudo hacer nada.
El anfitrión seguía insistiendo ya a un ritmo más calmo pero las situaciones se generaban Mancini quería romper con su sequía goleadora pero no lo iba a lograr.
Sobre el cierre del partido iba a decorar el resultado, nuevamente Mac Dugall de lo más regular del mayense en este último tiempo que tenía su premio y marcaba el doblete personal y el 8 a 0 luego de una definición como los que saben con la cara externa cruzado donde la pelota se incrusta contra la pared lateral del arco defendido por el joven arquero canario.
Con este resultado 25 de Mayo vuelve a la victoria luego de varios partidos y agarra confianza para el gran objetivo de este año que es dejar El Copa en casa, su próximo rival será Libertad de Gualeguay un linda medida para saber para que esta el equipo, por su parte San Benito deberá corregir muchas cosas sino se quiere volver rápido y no sufrir otra derrota de este índole ya que su próximo rival será nada más y nada menos que el golpeado Atlético Lucas González.