Un grupo de vecinos del barrio del Quinto Cuartel de Victoria solicitan la urgente reparación de las calles que les garantice el derecho de transitar libremente.

“Ante el alarmante estado de deterioro en el que se encuentran las calles de nuestro barrio, vecinos autoconvocados del Quinto Cuartel nos organizamos para pedir al estado municipal la restitución y garantía de un derecho inherente a la condición humana, hoy vedado para nosotros: el derecho a circular libremente” expresan los preocupados vecinos.
El estado de abandono en que se encuentran las calles y la negativa a dar una respuesta a anteriores reclamos, dan cuenta de la desidia de nuestros funcionarios municipales hacia este rincón periférico y humilde de la ciudad, manifiestan a través de las redes sociales.
El perjuicio ocasionado por la imposibilidad de transitar libremente, repercute en el normal desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana como ir a trabajar y llevar a nuestros hijos al colegio, y muchas veces nos enfrenta a situaciones de riesgo y peligro para nuestras vidas.
La ausencia del municipio para dar solución definitiva a este grave problema repercute ocasionándonos daños tanto de índole económica como moral. El daño económico se ve reflejado en la asunción de gastos extras de traslado, deterioro de nuestros vehículos y nuestras vestimentas, rubros que han sufrido en los últimos meses agraviantes aumentos. Más significativo aún, es el daño moral causado por semejante abandono que nos repercute directamente en el desarrollo normal de nuestra vida en sociedad, reproducen los vecinos comprometiendo a las autoridades etiquetándolos en sitios de Internet junto a fotografías que muestran la situación para hacerse escuchar.
“De más está decir, que las calles, desfiguradas por las lluvias y la ausencia de mantenimiento, no sólo no permiten la circulación de vehículos particulares durante las lluvias y en los días posteriores, como autos y motos, sino que además, restringe el ingreso de vehículos públicos en casos de emergencias como ambulancias, móviles policiales y equipos de bomberos” se lee en la carta publicada en los últimos días.
La nota dice textualmente que como ciudadanos de Victoria, que cumplimos con nuestras obligaciones, reclamamos nuestro derecho a circular libremente todos los días del año sin ningún impedimento, proclamando tener las mismas posibilidades que los ciudadanos que viven en las zonas céntricas. Exigimos que el estado municipal se haga presente para dar solución definitiva al problema del desastroso estado de las calles garantizando la igualdad de todos los vecinos.
Para concluir exigiendo con urgencia a las autoridades comunales una solución inmediata al problema.