En la mañana del jueves se dio a conocer el nombramiento de Miguel Ángel Coronel, como nuevo responsable del Cementerio Parque “Colinas del Recuerdo”, que llevará adelante el registro de inhumaciones y titulares del derecho de sepultura, la elaboración del reglamento de utilización de las instalaciones dando cumplimiento en lo posible a los artículos 2105,2106 y 2107 del Código Civil y Comercial de la Nación. Además deberá proveer al mantenimiento y resguardo de las instalaciones e inventario de los bienes muebles existentes, entre otras funciones.

Todo obedece a la decisión del ejecutivo municipal de intervenir administrativamente y ediliciamente el cementerio privado “Parque Colinas del Recuerdo S.A.” por el término de un año con el objeto de proveer a la administración, regularización de las inhumaciones y mantenimiento de las instalaciones desde el mes de marzo del corriente.

Dicha acción se aplica luego de realizar la constatación con un escribano de la ciudad y a partir del estado de abandono en el cual se encuentra. Todo de acuerdo a la Ley provincial 7123, artículo N°7 que establece que los municipios ejercerán la Policía mortuoria en los cementerios privados y que además está avalado por el nuevo Código Civil y Comercial de la nación vigente.

En tanto que hoy y con la presencia del Intendente, Domingo Maiocco, vice Intendente, Alcides Risso y la escribana, Dra. Carla Sobrero, se procedió a realizar el inventario de los bienes muebles y de los titulares de las parcelas para rendir cuenta al juzgado de la quiebra interviniente.