Elon Musk, fundador de Tesla, consideró que el lanzamiento del Model X prueba que «cualquier tipo de automóvil puede ser eléctrico».

Musk lanzó en la localidad californiana de Freemont el Model X e hizo entrega de las seis primeras unidades, incluida una para el propio multimillonario y emprendedor.
Elon Musk junto al Model X
Las seis primeras unidades son la llamada versión Signature del Model X, la más cara con un precio base de USD 133.200, pero que puede llegar hasta USD 144.000 dependiendo de su equipamiento.
El Model X, que empezará a ser entregado a sus primeros clientes a principios de 2016, está disponible con dos motorizaciones, en ambos casos con una batería de 90kwh que proporciona una autonomía de entre 400 y 413 kilómetros.
El interior del Model X de Tesla
La versión P90D, de alto rendimiento, cuenta dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 503 caballos (259 caballos en el eje frontal) que permiten al Model X acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3,8 segundos.
Por USD 10.000, el vehículo puede ser mejorado para incrementar aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos.
Tesla Model X
La versión 90D solo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 259 caballos de potencia. La aceleración de esta versión es de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos.
La velocidad máxima del Model X es 250 kilómetros por hora.
Tesla Model X
Uno de los momentos estrellas de la presentación fue cuando Musk demostró la versatilidad de las puertas tipo ala de gaviota del Modelo X.
Tesla colocó el Model X entre un monovolumen y un todoterreno y demostró cómo a pesar de que el espacio entre los vehículos era mínimo, las puertas de ala de gaviota se pueden abrir para dar acceso a sus tres filas de asientos.
El vehículo puede estar configurado para seis o siete pasajeros en tres filas de asientos.
En el campo de la seguridad, el Model X tiene sistemas de cámaras, radar y sonar que controlan continuamente el espacio alrededor del vehículo para prevenir colisiones. Tesla señaló que incluso a altas velocidades, el Model X frena de forma automática en caso de emergencia.
El Model X de Tesla tendrá competencia fuerte recién en 2018, cuando Audi presente su e-tron quattro.