A comienzos de la semana pasada Cristina Arellano fue trasladada desde Buenos Aires al hospital Salaberry con pronóstico reservado, luego que se agravara su cuadro de salud, y por pedido de su familia.

A poco de cumplirse un año de aquellas primeras aproximaciones que luego darían como resultado un tumor mediastinal con metástasis, su compañero de la vida Rodolfo Barbosa, dialogó con un semanario de la ciudad, sobre la situación que asume la familia por estas horas, ya que Cristina llegó con los pronósticos más desalentadores. “Está complicado el panorama… por ahí se despierta nos mira y sonríe, pero es una cuestión irreversible”.

La edición 2015 de los Carnavales llevará el nombre de la mujer que lucha contra una cruel enfermedad, y casi como un símbolo de lo que ha representado por décadas para esta fiesta con su alegría, belleza e imponente figura, hoy los victorienses intentan devolverle algo más de esa entrega que ‘La Negra’ supo contagiar con su inconfundible sonrisa.

Alegría, belleza y optimismo, el corso como tal le reconoce todos estos atributos y rinde homenaje a su modo tan sensual de marcar el ritmo de las noches de corsos, que seguramente cuando estalle la nueva noche inaugural, se confundirá en aplausos y espuma.

Sus hijos y demás familiares reconocen y agradecen a cada uno de los vecinos, amigos y demás allegados (incluidos aquí también a varios exponentes de las distintas expresiones del carnaval) que han hecho lo imposible en su deseo de torcer el curso de lo que parece ser un destino inexorable, y su esposo recalca que “ella luchó y sigue luchando, ahora en su tierra donde tanto cariño ha cosechado”.

Farolitos de colores para Mojuvi y esa bella pasista que abrió un camino de ritmo y alegría por el que hoy sentimos orgullosos el llamado tras la arenga de: ¡Aquí Victoria, capital provincial del carnaval entrerriano!

 

Fuente: Paralelo32.com.ar