El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, mantiene en todos los departamentos de la provincia un área de coordinación departamental para atender las necesidades más urgentes de los vecinos de cada departamento.bordet

 

Las coordinaciones dispuestas para la contención y atención de los sectores vulnerados de los departamentos de la provincia, así como de los vecinos de cada zona, se encuentran habitualmente en las ciudades cabeceras y actúan como un punto de interacción con los gobiernos locales. De esta forma, se busca atender las necesidades más urgentes de los vecinos del lugar y de zona aledañas, como Juntas de Gobierno y demás ciudades del departamento.

En algunos lugares, cuentan con un espacio físico establecido como ocurre en el Hospital Salaberry del departamento Victoria. De esta forma, se trabaja articuladamente con el área de salud para dar respuesta a las necesidades más urgentes de los vecinos. En este caso puntual, el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un depósito permanente en dicho nosocomio, donde están disponibles elementos necesarios para brindar soluciones a los problemas más imperiosos de los sectores vulnerados, como vecinos de la ciudad de Victoria y zonas aledañas.

Las coordinaciones departamentales llevan adelante un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el área de Salud en conjunto con los gobiernos locales, para de esta forma brindar respuestas integrales a las necesidades más urgentes que presenten los vecinos de la zona y de demás sitios del departamento.