Finalmente se conformaron las listas que participarán en las PASO el próximo 9 de agosto, sobre las cuales quedan algunas consideraciones para hacer. En principio el socialismo y la alianza PRO UCR que disputaban dos listas una fue impugnada la que encabeza Liberatore como candidato a intendente en consecuencia quedaría solo la de Maiocco.

Los que concurren con lista única son el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, y de acuerdo a la legislación vigente, a pesar de no confrontar con otra corriente interna deben participar en forma obligatoria en las PASO.

En definitiva, en el primer caso los que van a interna mediarán fuerzas dentro de cada espacio, en estos últimos –la elección del 9 de agosto- será un adelanto del capital político que tiene cada sector.

Curiosamente, por primera vez desde 1983 el peronismo (en este caso el kirchnerismo) no tendrá en la lista de diputados provinciales un representante local. Son 34 las bancas y Victoria no participa en la nómina con ninguna candidatura, lo que indica que aún en caso de ganar el FplV, no carecerá de representación en la Cámara baja.

Esta materia pendiente la tendrá que rendir Bordet –en caso de ganar– ante el  justicialismo victoriense, porque es la primera vez desde 1983 que hay ausencia victoriense en esa columna de la boleta electoral, según comentaron conspicuos dirigentes oficialistas.

En algunos casos el cierre de listas locales fue bastante traumático, como en el FplV, donde la candidata María Laura Stratta tuvo un duro debate con el garcilacismo al momento de cerrar lista, en principio porque el actual intendente muy firme su voluntad de repetir un periodo más al frente de la municipalidad local. Para convencerlo fue necesario ofrecerle la senaduría departamental. La otra fue una áspera disputa porque el edil Gustavo Jaime, un incondicional de Cesar Garcilazo, no figuraba en la lista de concejales. Pasadas estas instancias aparentemente las aguas se tranquilizaron en el oficialismo.

La Lista Cambiemos Victoria que lidera Domingo Maiocco ha incorporado dirigentes y militantes de distintos barrios, lo que a su criterio representa una  alternativa positiva. Además han logrado la nominación de Sergio Navoni en el término 15° de la lista de diputados, que ingresaría en el caso de ganar la fórmula Alfredo De Angeli–Lucio Godoy.

La otra lista que en las PASO disputará en el mismo espacio con la anterior, representa en su mayoría al oficialismo radical y consideran que el voto cautivo de este partido será la columna vertebral de su electorado. Además Liberatore, que ostenta la candidatura a Intendente, tiene como antecedente una gestión ordenada y transparente en la que han puesto muchas expectativas a la hora de contar sufragios.

El socialismo oficialista estaba preparado para trabajar en función de la general de octubre, pero salió a flote un antiguo enfrentamiento entre sectores del partido por lo cual deberán ir a internas.

El dirigente Carlos Guillermo Reggiardo, que ocupaba un lugar en la lista de ediles de Liberatore, al final y contra reloj conformó una lista que apoya a nivel provincial a la fórmula Fuertes–Busti, y en la Nación a Sergio Massa.

En el cuarto oscuro, en consecuencia, el elector se encontrará el 9 de agosto con el siguiente cuadro:
FplV: Laura Stratta; Frente Renovador, Francisco Garcilazo; dos de la alianza UCR PRO con Domingo Maiocco y Jesús Liberatore, dos socialistas Luis Carballo y Alba Pasadore en total 6 boletas. Además la correspondiente a la precandicatura a senador Osvaldo Encina (1 cuerpo) que disputa el espacio del oficialismo con Rubén Darío Garcilazo.