Hace unos días la profesional en Trabajo Social, Carolina Reggiardo informaba sobre lo diversos trabajos que se realizan desde la dirección de Acción Social dependiente de la secretaría de Desarrollo Social referidos a la niñez y adolescencia en la ciudad de Victoria.

“En cuanto a la niñez en Victoria, se cuenta con 8 jardines maternales, de los cuales 7 funcionan doble turno; donde reciben estímulos y enseñanzas acordes a su edad, desayuno, almuerzo y merienda según el turno al que concurran” afirmo Reggiardo.

El Municipio de la ciudad de Victoria es el responsable de proveer el personal auxiliar de sala, el material didáctico, equipamiento, comestibles y el mantenimiento edilicio necesario para el óptimo funcionamiento de estas instituciones.

A su vez desde hace aproximadamente dos años, se implementó el Jardín Lúdico que funciona de 18:00 a 22:00. El mismo es destinado a aquellos niños cuyas madres se encuentran en horario escolar, es decir finalizando sus estudios secundarios ó primarios.

Además la profesional en Trabajo Social manifestó: “En el año 2014, se comenzó a ejecutar el proyecto la Niñez es Música, destinado a fortalecer la banda Municipal de Música, propiciando la integración de niños y niñas de 10 a 14 años de los distintos barrios de la localidad” afirmo Reggiardo.

Aparte de talleres donde los niños aprenden a manipular ciertos instrumentos, se realizan diversos talleres para fortalecer el vínculo familiar- social y también campañas de concientización sobre los derechos del niño.