Nuevos enfrentamientos armados por problemas vecinales de vieja data, se cobran la vida de un menor de 15 años y lesiones de consideración en otro de la misma edad, tras sendos hechos registrados en las últimas horas en esta capital provincial. 

Al respecto, fuentes policiales confirmaron a Elonce.com el deceso de un menor de 15 años identificado como Gastón Medrano de 15 años, tras ser baleado a la altura del tórax con una carabina; por el hecho de sangre, la Policía detuvo a un hombre de 42 años, Mario Páez, con el cual, la víctima habría mantenido problemas de vieja data.
El hecho se registró en calles calle Galán y Los Ceibos, frente al domicilio del menor en horas de la tarde de este sábado, alrededor de las 17.30. Según trascendió, el joven se encontraba sentado en la puerta de su casa, cuando pasaron dos o tres menores de apellido Páez y le efectuaron el disparo.
Vecinos de barrio Paraná XIII denunciaron ante Elonce.com que durante el velatorio del menor, que se realizó en su domicilio durante la tarde de este domingo, se desató “una batalla campal” entre bandas antagónicas: “Hay corridas, balaceras, se escuchan los tiros por todos lados. Y nosotros ya habíamos advertido de esta situación”, lamentó una vecina. “Nadie hace nada por estos chiquitos porque piensan que son perros. Es lamentable”; “No mataron a otro porque las balas no salieron”, advirtió. Solicitaron la intervención de la Policía.

En tanto, otro menor de 15 años de apellido Miño recibió un impacto de bala a la altura del muslo izquierdo, según las primeras informaciones del hecho, el adolescente fue trasladado al Hospital San Martín sin riesgo de vida. El hecho se registró en calles Sudamérica entre Pringles y Don Bosco en horas de la tarde de este domingo. Las circunstancias en las que se desencadenara el atentado, aún son materia de investigación.

Elonce.com