Durante la mañana de hoy se realizó en la sede del SOEMVER el sorteo correspondiente a las ubicaciones que tendrán las cien familias que integrarán el nuevo barrio de la FESTRAM, ubicado sobre Bv. Lavalle y Sarmiento, de Victoria. El salón del sindicato estuvo colmado por quienes serán vecinos del nuevo complejo habitacional. La fecha de entrega de las viviendas está prevista -en forma tentativa- para el próximo 20 de abril.

Momentos antes del sorteo realizado ante escribano público, el Secretario Gral. de la FESTRAM, Juan Carlos Almada, señaló a la prensa que: “es algo muy lindo estar viviendo esto, ya que es un núcleo donde va a vivir mucha gente y las pequeñas obras de infraestructura que puedan faltar seguramente van a ser resueltas por el gobierno municipal, que deberá iluminar y pavimentar este barrio, como ha ocurrido con todos los barrios, ya que serán cien aportantes más a las arcas municipales. Así que estoy muy contento y feliz de que hoy podamos lograr este objetivo, que la gente ha estado esperando por tanto tiempo y con mucha ansiedad”.

Consultado sobre la posibilidad de continuar gestionando nuevas soluciones habitacionales, Almada dijo: “Sí, más allá de que a veces renegamos con algunos inconvenientes nosotros vamos a seguir trabajando en este temática, ya que todos los días nos están llamando por una vivienda. Si bien nosotros no queremos crear falsas expectativas, estamos trabajando fuertemente con la Caja de Jubilaciones para que nuevas viviendas se hagan realidad. Tenemos predios y terrenos, y estamos haciendo todo lo necesario para que estén en condiciones para cubrir las expectativas que nos pide el IAPV y, si Dios quiere, poder darle a Victoria esto que es tan necesario. Es lo que nos hace felices”, sintetizó.

Tocar las viviendas

Con entusiasmo, antes de dar comienzo al sorteo, Almada se dirigió a los presentes: “Ustedes seguramente ya habrán recorrido el barrio, pero hoy tendrán la posibilidad de ir a tocar las viviendas, y esto es tan lindo porque yo sé lo que es la espera, sé lo que la deseaban, sé que van a criar a sus hijos allí, y eso nos pone muy pero muy bien”. Por último, dijo: “yo quiero agradecerles en nombre del gobierno, del IAPV y de la FESTRAM, que ha hecho el esfuerzo y a toda la gente ha trabajado cerca nuestro”.

Características del complejo

Las viviendas están compuestas por dos dormitorios; piso cerámico; aberturas de aluminio de color blanco en el exterior; aberturas de madera en el interior; mesada de granito con bacha de acero en cocina, pileta de lavar de cemento con lavadero exterior y artefactos de loza blanca en baño, entre otros niveles de terminación. Además: instalación sanitaria completa, instalación eléctrica completa e instalación de gas combinada (preparada para gas natural) sin artefactos. Cinco viviendas están acondicionadas para personas con discapacidad.

El conjunto habitacional cuenta con red cloacal, red de distribución de agua potable, red de distribución de energía eléctrica, alumbrado público y calles proyectadas, con mejorado de broza calcárea.