Laurastrattagustavo

“Los trabajadores no son variable de ajuste, no pueden atropellar sus derechos, merecen todo el respeto de parte de la patronal”

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, publicó en las redes sociales un comunicado en el que repudiaba los despidos que se dan en la ciudad de Victoria, consultada al respecto por este Radio RD 99.1 dijo:

“Como militante y parte del consejo departamental del PJ, han sucedido despidos de compañeros sin mediar justificación alguna, gente que hace cinco años que trabaja ininterrumpidamente en la municipalidad, que cumplen con sus tareas, son personas de bien”.

“No podemos mirar para otro lado porque no hay razón que lo justifique porque son trabajadores que merecen respeto y necesitan que se los proteja”.

“No se los ha notificado por escrito, sino a las cabezas por cada área diciendo que son decisiones de arriba, estamos trabajando con los gremios de Victoria. Esto como militante y compañera, como presidenta del consejo departamental del PJ no podíamos mirar para otro lado porque son compañeros”.

“Teníamos que acompañar y pedir a las autoridades locales que reflexionen para construir una sociedad sin sectarismos. Hicimos un comunicado, armamos una comisión que va a ir a hablar con el ejecutivo municipal”.

“Fuimos recibiendo la información de los despidos por conocidos, pero los gremios tienen otros casos. Cuando hacemos la solicitud no lo hacemos por conocidos sino que también hay otras que cumplen funciones, hay mujeres, madres solteras, gente de bien que trabaja”.

“Esto se da en forma más masiva en este momento, antes fueron sucediendo casos particulares y se fueron viendo, siempre con respeto porque cada municipio define qué perfil de gabinete quiere pero los trabajadores no son variable de ajuste. Muchos están hace cinco años en la municipalidad y no pueden atropellar sus derechos, merecen todo el respeto de parte de la patronal. Hay que construir consenso y de esa manera es muy difícil”.

Ministerio de Desarrollo Social:

“Venimos trabajando muy fuerte en la política alimentaria. Hemos tenido un aumento en las partidas de comedores escolares y estamos evaluando una para los comedores infantiles que tienen los municipios”.

“Queremos fortalecer la política alimentaria del ministerio, el gobernador ha otorgado aumentos para acción social y eso se ve en las políticas que se dan en la provincia. Tratamos de generar herramientas para ser eficientes en la inversión social y llegar con las políticas públicas a la gente”.

“Hay más demanda en todos los comedores escolares y de tarjetas sociales, estamos trabajando con los equipos para estar a la altura de las circunstancias y dar respuestas a toda la sociedad”.