senado-juvenil-111111

En el marco del programa educativo Senado Juvenil Entrerriano, impulsado por la Vicegobernación de la provincia, quince escuelas viajaron a Paraná para defender sus propuestas legislativas en el recinto de la Cámara Alta.
El pasado viernes, alumnos y docentes de establecimientos educativos de los departamentos Diamante y Victoria expusieron sus anteproyectos de ley ante un jurado que los evaluó para elegir una iniciativa por cada departamento, que participará de la instancia final.
Los representantes del departamento Victoria en la próxima etapa del Senado Juvenil serán Lucía Gil y Benjamín Moine, acompañados por la docente Marcela Vivas, del Instituto Nuestra Señora del Huerto, con su anteproyecto de ley “La Escuela de las emociones”.
Además, asistieron la Escuela N° 11 “Valentina Páez”, de Rincón del Doll, la Escuela N° 6 “Gral. J. J. De Urquiza”, de Rincón del Nogoyá; el Instituto “John F. Kennedy”, La Escuela técnica N° 1 “Dr. Pedro Radío” y las escuelas “Malvinas Argentinas”, “Elsa Capatto de Trucco” y “Don Antonio A. Casanova”, de la ciudad de Victoria.
La instancia final del Senado Juvenil está prevista para el mes de noviembre. Allí los ganadores de la instancia departamental, durante toda una semana realizarán tareas legislativas y recreativas en Paraná. Los jóvenes trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones, y sesionarán en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.
El Programa del Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, busca desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática, rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad.