Con nuevas quemas de fondo, una multitud reclamó en el Monumento contra los incendios en las islas

Los focos comenzaron poco antes del acto convocado para protestar contra el ecocidio en el humedal. Desde las 18, muchas personas se acercaron a la movilización para manifestar la indignación por el ecocidio y la llegada del humo a la ciudad
Incendios de fondo, en la marcha contra las quemas.
Una nutrida convocatoria en el Monumento.
Columnas de humo frente al Monumento, una hora del acto de protesta.
Una multitud se reunió este miércoles en el Monumento.
Los rosarinos participaban este miércoles de la marcha contra el ecocidio.
La movilización en el Monumento, con incendios de fondo.
La marcha en el Monumento, con humo en la isla de enfrebte,
Con carteles, miles de rosarinos en la marcha contra las quemas.
Miles de rosarinos en la marcha contra las quemas.

Como una provocación, densas columnas de humo de los incendios en las islas se volvieron a divisar frente al Monumento a la Bandera este miércoles a la tarde, como telón de fondo de la masiva concentración que se realizó desde las 18 contra las quemas en el humedal.

El miércoles había comenzado con pocos focos  de incendio y el viento norte predominante desde la mañana de este miércoles no arrastró el olor a humo a la ciudad.

Pero cerca de las 17, a poco de iniciar la marcha, densas columnas grises que salían de los focos de incendio se destacaban en la zona de la costa central.

Marcha y provocación: varios focos de incendio durante una manifestación en contra de las quemas

El acto en el Monumento fue convocado por organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados que sintetizaron: “No podemos respirar”.

Desde las 18, muchas personas se acercaron al Monumento con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”.

Entrada la noche, varios oradores se expresaban entre miles de ciudadanos que concurrieron a la marcha con carteles para manifestar la indignación y el malestar por las continuas quemas.

 

Rosario llena de humo y hartazgo por los incendios en el Delta del Paraná

En la movilización había referentes de distintas organizaciones y entre los carteles se repetía la consigna «Basta de humo» o «Balas y Humo, el negocio de matar».

También algunos manifestantes realizaron pintadas en el suelo con pedidos de renuncia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Las personas que se acercaron al Monumento desde temprano dieron testimonio al programa Telenoche Rosario (El Tres):

Rosario llena de humo y hartazgo por los incendios en el Delta del Paraná

Por la movilización, se dispusieron desde una hora antes del inicio cortes y desvíos de tránsito en la zona del Monumento a la Bandera.

Las consignas

Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, manifestaron las organizaciones en la convocatoria y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”.<br. < p=»

Rosario3.com

Sorry, comments are closed for this post