arecoEl sitio Vision Ovni de la especialista en ufología Silvia Pérez Simondini publicó una investigación sobre los círculos encontrados en los campos del aeródromo de Carmen de Areco en la provincia de Buenos Aires. El trabajo de campo que lleva adelante la mujer radicada en Victoria y responsable del museo Ovni ubicado en calle San Miguel, junto a su hija y un grupo de colaboradores  ha despertado gran interés en los amantes de la temática.

Entrevistas y resultados de los estudios científicos se exponen en la página que tiene a Silvia y su hija Andrea como los referentes  máximos del fenómeno Ovni.
«Después de ingresar muestras a la Facultad de Agronomía, los primeros resultados dieron negativos en la presencia de Glifosatos y AMPA
El sábado 11 de marzo a media mañana recibo una serie de fotos donde se mostraban claramente, tres círculos, que desde el aire mostraban una conformación perfecta. El envío fue realizado por María Victoria Rodriguez Flores, y el lugar de la aparición, la localidad de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, publicaron en el sitio.

AERODROMO DE CARMEN DE ARECO
Ubicación del Aeródromo de Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
María Victoria (Vicky), es una seguidora del tema ovni, convertida en referente local que a su vez recibió las fotografías de personas vinculadas al Aeroclub. El interés de su envío era conocer nuestra opinión, a sabiendas que siempre intentamos llevar a fondo las investigaciones con toma de muestras para conseguir respuestas desde la ciencia y escapar al uso común de quienes investigamos estos temas, de quedarnos con una foto de recuerdo y haciendo como que jugamos al investigador.
Aquí con María Victoria, planificando los próximos pasos de la investigación.
Los tiempos en que vivimos, donde la tecnología, el acceso a la información, nos demandan el mayor de nuestras posibilidades, para no quedar atrapados con afirmaciones fantasiosas o contundentes, sin ningún tipo de aval, a partir de un conocimiento que tampoco tenemos. Esto tanto para aseverar que estamos ante la presencia de un fenómeno extraordinario o que se trata de elementos convencionales. En definitiva, la ciencia, termina siendo nuestro mejor aliado y el mayor referente. Si queremos que nos tomen en serio, este sin dudas es el camino.

El equipo de investigación estuvo integrado por Fabián Escalada (encargado de la tecnología) y Silvia Pérez Simondini (organizando la logística y los contactos).

COMIENZA LA INVESTIGACION
Andrea y Fabián Escalada
Ante los elementos informativos reunidos, gracias a la imprescindible colaboración de Vicky, tomamos conocimiento de que las tres huellas estaban en la punta de pista del aeródromo local. El mismo se encuentra ubicado a unos 5 km (KM 143,5- R7) de la entrada a la ciudad por la ruta 7 y los círculos, podían apreciarse desde la misma.

La entrada aparece en ochava y corta en diagonal hacia adentro como unos 30 o 40 mts. Uno se topa de frente con la casa del casero y más atrás de abren los hangares, a los cuales se ingresa por un camino angosto. Rapidamente visualizamos el depósito de agroquímicos e insecticidas.

Siguiendo por ese camino y pasando la zona de hangares, el camino se extiende para encontrarse con la pista que se atraviesa con orientación de NO a SE
Néstor Pardini, Jefe del Aeródromo de Carmen de Areco
Tomamos contacto con Néstor Pardini (Jefe del Aeródromo), quien nos posibilitó hacer las pericias de campo, para la toma de muestras.

El domingo 12 de marzo nos dirigimos a Carmen de Areco, a sabiendas que tendríamos los permisos necesarios, sin operaciones aéreas y con el terreno prácticamente sin contaminar por la presencia de curiosos que comúnmente invaden los lugares a relevar.

El equipo de investigación fue integrado por Fabián “Chiky” Escalada, asistiendo con la parte tecnológica y quien suscribe, con la aplicación de los protocolos de toma de muestras previamente observados según requerimientos de la Facultad de Agronomía dela Universidad de Buenos Aires.

Una vez en la ciudad, fuimos por María Victoria, quien ya había organizado la logística en el lugar para que el acceso al Aeródromo.

Allí nos recibió Néstor Pardini, junto a Julio Pucheta (el casero del aeródromo), quienes luego de adelantarnos algunas consideraciones, nos acompañaron hasta el lugar de la aparición.

Como se observa en el video, el camino de acceso desde el aeródromo obligadamente hace que pase el ingresante por las instalaciones del Aeroclub, incluyendo la vivienda de julio. Luego seguimos un camino lateral que se direcciona hasta donde atraviesa la pista (con orientación 45° NE/ 225° SO), para tomar hacia el sur, (ruta 7) desde el interior del Aeroclub y paralelos a la pista.

Llegamos al lugar y nos encontramos con los tres círculos, de visualización muy clara y en aparente simetría uno de otro. Comenzamos la investigación.
LAS MEDIDAS DE LOS CÍRCULOS

Observamos tres círculos, que denominamos, Círculo Norte (CN), el que estaba cercano a la punta de pista), Círculo Oeste (CO) pegado al campo vecino y Círculo Sur (CS) pegador a la ruta 7.

Cada círculo tenía un diámetro de 17 mts. y se presentaban en un interesante formación triangular, donde el CN se convertía en la punta, mientras que CS y CO, en la base.

Más información en: www.visionovni.com.ar