OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El senador por Victoria, el peronista Roque Ferrari, se transformó en el nuevo jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Senadores. Su designación fue anunciada cerca del mediodía por el radical Raymundo Kisser, quien le cedió el bastón de mando. A metros de la banca opositora, más precisamente al fondo del recinto, entre los periodistas y las cámaras de televisión, otro victoriense siguió de cerca la breve sesión en la que se eligieron a las nuevas autoridades para el 138º período legislativo. Se trata de César Garcilazo, ex intendente de Victoria y ex senador por el departamento hasta 2015. Ferrari, el flamante jefe del bloque opositor, fue funcionario de Garcilazo durante su primera intendencia de Victoria, en los años noventa.

“Fue mi secretario de Gobierno y Hacienda desde 1991 a 1995”, recordó Garcilazo en un breve diálogo con Entre Ríos Ahora y agregó que visitó la Cámara Alta para saludar a los senadores peronistas, aunque no especificó si el apretón de manos era sólo con los dirigentes del bloque del Frente para la Victoria (FPV) o también incluía a Ferrari y a Héctor Blanco, que desde noviembre integra un bloque unipersonal llamado “Justicialismo Todos por Tala”. Antes de ir en busca de los senadores peronistas, Garcilazo soltó: “Ya le vamos a preguntar a Ferrari si deja Cambiemos y vuelve al PJ”.

Ferrari y Garcilazo no sólo compartieron equipo durante una gestión de gobierno, también se enfrentaron en los comicios para dirigir los destinos de la Ciudad de las Siete Colinas. Ambos compitieron electoralmente en las elecciones de 2007. En esa oportunidad, el hoy dirigente de Cambiemos fue candidato a intendente por la lista 100 (Frente para la Victoria y la Justicia Social), que a nivel provincial encabezaba Julio Solanas. Ese año, Ferrari fue derrotado por Garcilazo. En 2011, volvió a postularse para la intendencia, pero con la lista del Frente Entrerriano Federal (FEF), de Jorge Busti. Una vez más, Ferrari sufrió la derrota a manos de otro Garcilazo, Rubén, el sobrino de César, quien en esa contienda electoral accedió a la banca en el Senado por el período 2011-2015. En las elecciones de 2015, Ferrari se tomó revancha y venció a Rúben Garcilazo en la categoría a senador provincial. Lo hizo con la lista de Cambiemos, espacio que lo designó este miércoles jefe de bloque en el Senado.

Fuente: Entre Ríos Ahora