Durante un acto realizado en Victoria, se habilitó el Área de la Mujer del municipio de esa ciudad. Fue en el marco del impulso que el Ministerio de Desarrollo Social viene dando a la creación de esta clase de espacios.

area mujer2

A través de este nuevo organismo local se trabajará en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social que viene propiciando, desde la Subsecretaría de la Mujer, la creación de esos espacios en diferentes localidades de la provincia.

El equipo técnico del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, mantiene reuniones con autoridades y el equipo interdisciplinario del área de la Mujer de la municipalidad de Victoria, donde intercambian criterios y experiencias.

De los encuentros participó Myriam Bianqueri, subsecretaria de la Mujer, de la cual manifestó que “la reunión fue para encontrarnos y poder coordinar acciones conjuntas para llevar adelante con el área de la mujer del municipio de Victoria, además de brindarles herramientas para el fortalecimiento institucional como uno de los ejes de trabajo que comenzaremos a trabajar con el Área Municipal”.

Además, la funcionaria sostuvo que “desde el Estado apostamos por promover y garantizar el desarrollo integral de la mujer”, a lo que luego agregó “se realizan en toda la provincia acciones de fortalecimiento institucional para impulsar políticas públicas que apunten a la equidad de género en todas las esferas de la vida social”.

El Área de la Mujer se encuentra entre las calles Chacabuco y Congreso y funciona de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.