Hace cientos de años, cuando el uso del automóvil no era tan masivo como lo es en la actualidad, el traslado de las personas de ciudad a ciudad era un verdadero dolor de cabeza. Se trataba de una auténtica aventura, puesto que no se sabía cuándo efectivamente ibas a llegar. Además, por supuesto los seguros de auto ni siquiera existían.Seguro3

Ahora, la situación es transversalmente opuesta. Las calles de las metrópolis más famosas del mundo se caracterizan por su enorme cantidad de vehículos y personas transportándose desde sus hogares hasta lugares de trabajos. Entre las ciudades más congestionadas del mundo se encuentra en primer lugar Moscú, donde según  el estudio INRIX 2018, las personas pasan anualmente 210 horas en atascos vehiculares. Luego le sigue Estambul, Bogotá, Ciudad de México, San Pablo, Londres, Río de Janeiro, Boston, San Petersburgo y completa el top 10, Roma.

Por eso, es esencial contar con paciencia y la responsabilidad necesaria para estar frente al volante, sea en el lugar del mundo que te encuentres.

Secretos para conducir correctamenteseguro2

Es un método casi  infalible. Preguntes a quién le preguntes si maneja bien, siempre te dirá que “sí”. No existe casi conductor en el mundo que crea que sus reglas al volante no son las correctas.

Sin embargo, ¿todos las personas conducen adecuadamente? En 2018, se registraron 20 muertes por día en la Argentina por accidentes automovilísticos, un porcentaje sin dudas alto.

Por este motivo y para evitar una tragedia, nunca está de más repasar en detalle (a pesar de que conduzcas hace varios años) cuáles son las claves para conducir un vehículo de manera correcta.

Sentarse frente al volante erguido y con la cabeza alta

Ni bien el conductor, se sube al auto, su espalda debe estar pegada al asiento y las piernas algo flexionadas. Siempre regular los espejos retrovisores para asegurarse la mejor vista y colocarse el cinturón de seguridad.

Educar la vista

Con los años de manejo, este hábito se adquiere. Pero, sin dudas, al principio, no será nada fácil. Hay que mirar a lo lejos y poder anticiparse a lo que vendrá, sobre todo en una autopista.

Frenar correctamente

Sea cual sea el vehículo que se maneja, siempre hay que frenar con suavidad para así evitar cualquier tipo de colisión o incluso para romper el propio coche. En caso de que el impacto sea inevitable, entonces, sí se debe operar de manera rápida y atinada.

Evitar las distracciones

Parece algo obvio, pero en la era donde los celulares han captado nuestra atención, se repite en muchos casos. Es de especial importancia no utilizar un dispositivo móvil mientras se está conduciendo.

Contar con un plan de coberturaseguro

Se trata de una obligación legal. Toda persona que circula con un automóvil en cualquier ciudad del mundo deben contar con un seguro vehicular. Pero, además, de ser un deber ciudadano, es la oportunidad para contar con la protección necesaria del coche que no solo te transporta a vos sino a toda tu familia.

Un plan de cobertura para autos brinda al asegurado la tranquilidad y la calma de que esa inversión, que tanto años le costó, se encuentra en las mejores manos. También es una manera de anticiparse ante la posible aparición de una eventualidad, accidente o incluso un hecho de inseguridad.

Nunca es bueno subestimar incidentes que suceden más a menudo de lo que creemos. Por el contrario, accionar previamente ante estas situaciones es lo correcto. Es una inversión a futuro. Porque no depende de la antigüedad ni del modelo que sea el vehículo, se trata de una propiedad de un valor significativo que hay que cuidar.

La mayoría de los planes de cobertura para asegurar automóviles cuentan con servicios por accidente de tránsito y remolque, envío de repuestos, cambio de neumático, línea informativa las 24 horas, entre otros.