El intendente, Domingo Maiocco, junto a sus colaboradores,  visitó la planta de faena de bovinos y porcinos de la razón social Guillermo Huarte S.A.

WhatsApp Image 2023-01-27 at 18.45.21

La planta busca la habilitación para exportar a la Unión Europea y por eso Maiocco intenta desde  Municipalidad de Victoria, que se acompañe a la firma, con lo que necesita para cumplir los requerimientos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

En este sentido, el presidente municipal asumió el compromiso de realizar una cortina forestal entre la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y la planta de faena. También, se dará a la empresa una hoja de ruta para poder realizar todas las presentaciones pertinentes en la Secretaría de Ambiente de la provincia. De esta manera, desde la Municipalidad de Victoria se continúan articulando acciones junto a empresas privadas para estimular la generación de fuentes laborales.WhatsApp Image 2023-01-27 at 18.45.20

“Quiero destacar el hecho auspicioso que va a tener la empresa: la oportunidad que desde Victoria se exporte novillos pesados a la Unión Europea. Esto significa mayor cantidad de mano de obra, sumado a todo el movimiento comercial que va a haber en nuestra zona, estaríamos hablando de, prácticamente, una duplicación de las fuentes de trabajo. Lo que tenemos que hacer nosotros es una cortina vegetal para que, de esa manera, se dé conformidad al pedido del Senasa”, señaló Maiocco.

Por su parte, el gerente general de la firma, Luis Flores, dijo: “Poder exportar hacia la Unión Europea significa cambiar el status. Un frigorífico que puede exportar novillos en ese destino tiene otro status sanitario y, además, puede acceder a otros tantos mercados. Hay muchos mercados en el mundo que, como requisito de acceso, piden ya tener la habilitación de la Unión Europea. Este paso es la puerta que abre diversas posibilidades”.

En cuanto a lo laboral, Flores explicó que esto significaría mejorar en todo sentido la forma de trabajar y la duplicación del personal de la empresa. De alrededor de 97 empleados que tienen en la actualidad, pasarían a más de 200 trabajadores.WhatsApp Image 2023-01-27 at 18.45.22