A las 21 se anuncia el último recital del año del Ciclo Victoria al piano. Un ciclo que se realizó en la Agrupación Cultural Victoria con el objetivo de recaudar fondos para poner en valor el único piano Steinway de cola de la ciudad.

laureano

 

Con el propósito concluido hoy el organizador de la campaña solidaria, Laureano Bruno,  se presenta ante el público victoriense.

Laureano Bruno es un pianista de Victoria, Entre Ríos. Tiene veinticuatro años y desarrolla sus estudios pianísticos en las ciudades de Paraná, bajo la dirección de Graciela Reca, y en Buenos Aires con Aldo Antognazzi.
Se encuentra finalizando las carreras de Licenciatura en Composición y de Licenciatura en Piano en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.
En el 2014 fue premiado con dos becas, una de ellas es la que otorga la Facultad de Música, en su concurso de becas estímulo para intérpretes destacados (que volvió a obtener en las dos ediciones siguientes en las que se presentó, saliendo primero en la Orden de Mérito) y otra, de parte de Cancillería Nacional, que le permitió estudiar con el maestro Andrzej Jasinski en los cursos que el dicta en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria.
Durante ese año también obtuvo el primer premio del concurso nacional para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum de la ciudad de Santa Fe. Ha tomado clases con destacados pianistas y maestros como Boris Giltburg, Kotaro Fukuma, Ezequiel Spucches, Alexander Panizza, Pía Sebastiani, Eduardo Delgado.
Brindó recitales en la Agrupación Cultural de Victoria, Entre Ríos en la Biblioteca Popular de La Paz, Entre Ríos, Teatro Municipal de Santa Fe, Universidad Católica de Paraná, Centro Cultural Arte Viva en San Jerónimo Norte, Santa Fe, en el Centro Catalán de Rosario, Santa Fe; en Procultura, Rosario, Santa Fe, en la Sociedad Italiana de Rosario, Santa Fe; en la Sala Bösendorfer de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, en el Centro Cultural de Convenciones La Vieja Usina, Paraná, Entre Ríos y en el Espacio Cultural Universitario de Rosario, Santa Fe.
Con el fin de difundir la música de piano en su ciudad natal, ha trabajado en la puesta en valor del único piano Steinway de cola con el que cuenta la ciudad de Victoria, organizando ciclos de conciertos con pianistas de la región. El dinero recaudado fue para su puesta a punto y arreglo.
Programa
W. A. Mozart: Fantasía en Re menor
F. Liszt: Estudio Trascendental N.3 «Paisaje»
L. van Beethoven: Sonata Op. 110 N. 31
– Moderato cantabile molto espressivo
– Allegro molto
– Adagio ma non troppo – Allegro ma non troppo
F. Chopin: Nocturno en Re bemol mayor Op. 27 N . 2
Andante spianato y gran polonesa brillante Op. 22