El primer chaparrón se dio en la última hora del sábado en algunas zonas e ilusionó a todos con la llegada de las lluvias, pero no fue así y el alivio se hizo esperar hasta la madrugada de este domingo. Luego de nuevos chaparrones y el ingreso de viento del sur, dieron el respiro esperado tras una semana de jornadas agobiantes.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas para gran parte de Entre Ríos, el cual había se emitió ya en la jornada del sábado.

El área que será afectada está comprendida por los Departamentos Gualeguay, Victoria, Diamante, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Según se informó en el aviso del organismo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”, señaló el SMN.

Además, agregó que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Cómo sigue

La temperatura bajó algunos grados en la mañana del domingo tras los chaparrones y a las 8, el termómetro marcaba 24 grados. El lunes, se esperan aún temperaturas que podrían rondar los 30 grados. Sin embargo, el descenso de temperatura se hará sentir aún más el martes, día en que se espera una máxima de 24º.

“Comienza un período de inestabilidad que se irá afianzando toda la semana y habrá un gradual descenso térmico. El martes se registrarían casi 20 grados menos que los de este viernes”, había adelantado el meteorólogo Alejandro Gómez a Canal Once.

En sintonía con dicho pronóstico, sumó que los acumulados de lluvias serían muy importantes para el centro norte de la provincia y se estiman entre 40 y 60 milímetros.