La noticia impacta de lleno en el transporte de graneles de la producción cerealera del Uruguay hacia los puertos de salida, así como también de la carga de azúcar crudo hacia Azucarlito, en Paysandú, la ciudad uruguaya vecina a Colón, informó el medio uruguayo El Telégrafo.

En tanto, las barcazas y remolcadores están amarrados en los puertos de Paysandú y Nueva Palmira, seguramente a la espera de la dilucidación de la situación de la empresa.

El volumen de cargas de los últimos tiempos no tuvo la magnitud que necesita la empresa para generar rentabilidad, y uno de los problemas de mayor magnitud obedeció al cese de la contratación por la empresa AmBev para el transporte de cebada.

El próximo cese de actividades ya fue comunicado a los clientes locales, y uno de los afectados es Azucarlito, cuyas operaciones logísticas con cargamento de azúcar crudo desde Brasil incluye el transporte en barco hasta Fray Bentos y/o Nueva Palmira, para llegar a Paysandú en barcazas en forma parcial, dado que el resto se hace en camiones.